Sedu, Servicio de Urología

Es una institución que tiene por objetivo principal brindar atención urológica a todos los pacientes que así lo requieran. Basando su actividad en tres pilares fundamentales.
• Atención Ambulatoria.
• Atención en Internación con guardia Urológica las 24 hs en Clínica Güemes, a cargo de Sedu.
• Ateneo.

Sedu, Servicio de Urología, ofrece a todos los pacientes atención ambulatoria de Lunes a Viernes en horario corrido de 8 a 20 hs. y Sábados de 8 a 12 hs. Cada uno de los pacientes cuenta con Historia Clínica única, de manera tal que los mismos pueden ser evaluados por el Médico Urólogo del Staff que se encuentra en Sedu al momento de la consulta, si no es posible que sea evaluado por el médico Urólogo de cabecera. La atención incluye además estudios y prácticas ambulatorias.

La Atención en Internación (Clínica Guemes, Luján, Buenos Aires) incluye las cirugías programadas, además de los pacientes con patología urológica no quirúrgica; siendo de fundamental importancia la existencia de la guardia pasiva urológica las 24 horas del día los 7 días de la semana, teniendo en cuenta, además, que el Servicio de Guardia General de la institución cuenta con un protocolo de atención del paciente potencialmente urológico. De manera tal, que ello da lugar a dos sistemas de atención:

  • General – Urológico.
  • Específico – Urológico.

El Ateneo constituye un tiempo fundamental para la interacción entre los integrantes del Staff para el análisis e intercambio de información Médico –Científica y Asistencial. Su realización semanal involucra a los Médicos Urólogos, Especialistas en Diagnóstico por Imágenes, Oncóloga y Anátomo Patólogo. Durante el mismo:

  • Se analizan los resultados de las biopsias.
  • Se actualizan temas vinculados a la especialidad.
  • Se comentan y debaten los puntos destacados de Cursos, Congresos, Jornadas, Simposios, etc.; a los que concurrieron los integrantes del Servicio.
  • Se presentan los pacientes considerados “casos complejos”.

Esto es, se analizan las distintas opiniones diagnósticas y Terapéuticas, jerarquizando la actividad en equipo, pues las decisiones que se adoptan corresponden a la opinión conjunta del Staff acerca del caso presentado, siendo ella relevante como concepto de decisión conjunta y no individual.

Reuniones de equipo (Ateneo)

Cabe destacar que el equipo médico multidisciplinario de Sedu se reúne todos las semanas para desarrollar el Ateneo. En dicha reunión se encuentran presentes todos los profesionales médicos urólogos, los médicos del área de diagnóstico por imágenes, el médico anátomo patólogo y la médica oncóloga. Los temas a tratar son:

  1. Presentación de casos complejos.
  2. Resultados de los análisis anatomopatológicos.
  3. Puesta al día de: Congresos, simposios, cursos, jornadas científicas y capacitación.
  4. Actualización de temas urológicos por parte del Staff.

Beneficios del Ateneo

Se logra de ésta manera una creciente sinergia grupal basada en la confianza y la cooperación. Existe el convencimiento pleno por parte de esta institución que el ateneo constituye un valor agregado fundamental para el paciente que presenta una patología compleja, dado que la propuesta terapéutica a ofrecer es el resultado de la opinión conjunta que los médicos tienen (desde lo urológico, del diagnóstico por imágenes y desde la anatomía patológica) acerca del caso, complementado esto con el seguimiento posterior en lo que hace a su evolución.

NUESTRA

Historia

Sedu comienza a gestionarse a principios de los años 80 cuando sus médicos urólogos fundadores empiezan a tomar conciencia de la necesidad de organizarse como grupo con el objetivo de brindar un servicio médico de calidad acorde a las necesidades de los pacientes que requieren su atención, siendo en aquel momento su principal objetivo trabajar en equipo de manera ordenada y eficiente, logrando también con esto llevar una vida equilibrada entre lo personal y lo profesional que los ayude a focalizarse mejor en el desarrollo de la actividad urológica.

Debido al progreso en la calidad del trabajo,  los resultados obtenidos con los pacientes y el aumento de demanda de consultas, a principio de los años 90 comenzaron a buscar un inmueble apto para tales exigencias. Fue así que en Marzo de 1992 se conformó Sedu como Sociedad y abrió sus puertas como Institución médica. Desde entonces continúa en un proceso ininterrumpido y continuo de incorporación de nuevos profesionales, capacitación y adquisición de equipamiento médico y administrativo de última generación para brindar un servicio urológico de calidad.

SEDU

Urología y Diagnóstico por Imágenes.

Somos un equipo médico, paramédico y administrativo cuyo compromiso esta guiado por los siguientes conceptos:

Cuidar la salud de las personas privilegiando la relación paciente-Institución a través de la continua capacitación del equipo médico, paramédico y administrativo, utilizando tecnología de última generación.

Ser un Servicio de Urología de referencia y derivación a nivel nacional y reconocido a nivel mundial por su aporte al sector, participación en avances médicos, actualización tecnológica y por la calidez humana de su servicio.

  1. Privilegiar la relación paciente-institución.
  2. Honestidad.
  3. Trabajo multidisciplinario.
  4. Profesionalismo.
  5. Calidad.
  6. Cuidado del medio ambiente.

Es nuestro compromiso brindar una eficiente y cálida atención médica/administrativa, incorporar tecnología de última generación en ambas áreas y gestionar integralmente bajo el concepto de la mejora continua, logrando de esta manera superarnos dia a dia y adaptarnos a los cambios vertiginosos de la actualidad de una manera profesional y ordenada, teniendo siempre presente el concepto de prevención y el cuidado del medio ambiente como idea central de Salud.

Suscribite a las Novedades

Recibe las novedades en prácticas y técnicas urológicas.