Carta a Nuestra Comunidad

Un llamado a la reflexión para la toma de conciencia POST-COVID19.

Estimada Comunidad:

Somos un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por las empresas Sedu (Servicio de Urología), Cocoloco (Multiespacio Infantil) y Berto (Restaurante Cocina de Autor), ubicadas en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires (AR). Nos acercamos a ustedes con la intención de promover un llamado a la reflexión para la toma de conciencia Post-Covid19, para cuando cada uno de nosotros vuelva a su rutina habitual.
Hace un año y medio estamos trabajando bajo un concepto denominado GRADEAR, que significa: “Profundizar, concientizar y accionar en un tema específico, en pos de una convivencia saludable con los seres vivos y el ambiente”. Gradear es generar una toma de conciencia de nuestro accionar como personas, teniendo en cuenta el rol que ocupamos dentro de la sociedad. Busca comprender las consecuencias generadas con nuestros actos en relación a los seres vivos y al ambiente para reducir al mínimo el impacto en ellos. Implica no mirar para un costado y seguir como si nada fuese a suceder. Es aportar nuestro GRAnito DE ARena, algo muy sencillo que nos puede cambiar a todos y unirnos con un objetivo en común.

Hoy Gradear es QUEDARTE EN CASA, considerando que hay personas que están pasando por una realidad muy difícil. En este momento los argentinos estamos procurando actuar como corresponde, pero tomemos consciencia de que en esta primera etapa tuvimos suerte. Lo ocurrido en el mundo dio tiempo a reaccionar, a nuestros gobernantes y a nosotros. Lo que está ocurriendo en la Argentina ¿Será lo que realmente somos? ¿Estaremos actuando con miedo o con empatía? Pensemos si somos una sociedad poco comprometida con quién tenemos al lado y por sobre todo con nuestro planeta. Si así fuera ¿Consideraríamos la posibilidad de cambiar?

El Covid19 llegó, pero también están presentes los desastres naturales que van en aumento y las duras realidades sociales. Esto no se termina en un mes ni en un año, ni mucho menos luego de la cuarentena. Si no aportamos nuestro GRAnito DE ARena nada va cambiar.
Profundicemos un poco ¿Somos conscientes del recurso natural que nos está ayudando a que el Covid19 no se propague? Estamos hablando del agua, ese combustible que hace que podamos vivir y que castigamos a diario. Profundicemos aún más ¿Somos conscientes qué acción es indispensable para ayudarnos a combatirlo? La unión de los seres humanos con el objetivo de cuidarnos entre nosotros, algo que deberíamos reforzar.

El mundo es finito, la vida es finita. Si nos protegiéramos más entre nosotros y a nuestro planeta viviríamos mejor y dejaríamos un mundo más educado emocionalmente, empático, con personas más comprometidas con su entorno. Nosotros como equipos de trabajo y como personas tenemos mucho por cambiar. Entendemos que somos parte del problema y también de la solución. Hace más de un año que gradeamos y desde nuestro lugar, estamos muy comprometidos con ello.

Por lo expresado anteriormente, proponemos que una vez terminada esta compleja situación del Covid19, cada cual desde el rol que ocupa dentro de la sociedad, vea cómo puede Gradear. Que tome conciencia de las consecuencias de su accionar sobre los seres vivos y el ambiente. Deseamos una Argentina y un mundo más sensible, sencillo, empático, responsable, justo y equitativo, un mundo educado emocionalmente. Confiamos en nuestra comunidad, porque sabemos que tenemos un enorme potencial humano para lograrlo.

“HOY GRADEAR ES QUEDARSE EN CASA, hagámoslo y empaticemos con quienes son más vulnerables.”

Atte. saludamos con aprecio y respeto.
Equipos de Trabajo